Recursos Alimentarios

Comer los alimentos adecuados puede contribuir mucho a la salud general y al bienestar. Vegetales y frutas frescas, carnes magras y cereales integrales pueden ayudarle a estar y mantenerse saludable. Y, si tiene alguna enfermedad, su médico le aconsejará comer determinados alimentos para que pueda controlar su afección y evitar complicaciones. Visite el sitio web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para obtener más información.

¿Pero qué sucede si se le dificulta encontrar y comprar los alimentos que necesita, porque las tiendas están demasiado lejos o porque los alimentos que necesita son demasiado caros? Minnesota ofrece diversos recursos y programas alimentarios locales para ayudarle a acceder a los alimentos que usted y su familia necesitan. Visite los recursos comunitarios para obtener más información sobre los lugares para conseguir alimentos que se enumeran a continuación.

 

Recursos comunitarios

Hay muchos recursos alimentarios en su comunidad.

  • Sitios de comedores: Comidas comunitarias gratuitas en diferentes lugares.
  • Fare For All: Frutas y vegetales frescos y carne congelada a la venta con grandes descuentos (hasta un 40% menos que los precios de las tiendas). Se venden alimentos una vez al mes en 30 lugares diferentes de toda el área. Abierto para todos.
  • Banco de alimentos del condado de Hennepin: Bolsas de alimentos disponibles en lugares, días y horarios específicos. Hay diversos requisitos de elegibilidad.
  • Banco de alimentos del condado de Ramsey: Bolsas de alimentos disponibles en lugares, días y horarios específicos. Hay diversos requisitos de elegibilidad.
  • Oficina de Ayuda Alimentaria: Averigüe si usted es elegible para los programas de ayuda alimentaria, como el Programa de Ayuda de Nutrición Complementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP) y, si lo es, dónde solicitarlo.
  • Meals on Wheels: Para adultos mayores y personas con discapacidad. Comidas nutritivas entregadas los días de semana directamente a domicilio. El costo varía según las necesidades. En algunos lugares, hay opciones específicas según la cultura.
  • Banco móvil de alimentos: Un banco de alimentos en un camión o una camioneta lleva alimentos frescos y nutritivos a comunidades donde el acceso a la comida es limitado. (Esto lo hacen varios grupos; no hay un sitio web centralizado).
  • Programa de Ayuda Nutricional para Adultos Mayores (Nutrition Assistance Program for Seniors, NAPS): Personas elegibles mayores de 60 años reciben un paquete mensual lleno de alimentos nutritivos y no perecederos.
  • Distribución de productos agrícolas: Durante la época de cultivo, diversos lugares en el área de las ciudades gemelas organizan eventos especiales donde regalan productos agrícolas.  (Esto lo hacen varios grupos; no hay un sitio web centralizado).
  • Comidas de verano: Durante el verano, fuera del año lectivo, los programas de comidas de verano ofrecen comidas nutritivas a niños de bajos ingresos. Se ofrecen en muchos lugares diferentes, incluido el comedor del centro médico del condado de Hennepin (HCMC).
  • Mercado móvil de las ciudades gemelas: Una tienda de abarrotes sobre ruedas que lleva alimentos accesibles y saludables a barrios de bajos recursos. Hace 33 paradas en toda el área de las ciudades gemelas.
  • Programa para mujeres, bebés y niños (Women, Infants and Children Program, WIC): Este programa brinda alimentos complementarios saludables, educación en nutrición y remisiones de atención médica a embarazadas y puérperas de bajos recursos y a bebés y niños hasta 5.
Hunger Solutions Logo Hunger Solutions ofrece el localizador de recursos alimentarios y contra el hambre.

 

 

Second Harvest Heartland Logo

Second Harvest Heartland es un banco de alimentos de Minneapolis-St. Paul asociado con organizaciones y voluntarios para alimentar a gente con hambre.